Organización Colegial Naturopática FENACO

Con casi 30 años de historia, la Organización Colegial Naturopática FENACO se caracteriza por su defensa de la Naturopatía, tanto de la profesión y  de los profesionales que la ejercen como de los usuarios / consumidores de los Servicios de Naturopatía. Por tanto, es la corporación surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión naturopática y, a la vez, velar por la práctica de la Naturopatía y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad a la cual el Naturópata se debe.

Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión naturopática, la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha querido reafirmar su posición institucional manteniéndose al lado del Naturópata en su evolución profesional y personal, y del usuario / consumidor defendiendo su derecho a  los Servicios de Naturópatía.Con esta voluntad, en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones con este ánimo de servicio corporativo y social. En esta línea se enmarcan el servicio de responsabilidad civil, el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral, y los diferentes servicios profesionales como la organización de Reuniones Científicas (Congresos, Symposium, Jornadas…), la celebración del Día Nacional de la Naturopatía, Habilitación de Diplomas y Certificaciones….

Pero a pesar de reforzar este corporativismo, nunca la Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado más inmerso en la sociedad de la cual forma parte. Es consciente de que los Profesionales Naturópatas proporcionan servicios, métodos y procedimientos naturales de salud en una sociedad cada vez más dinámica.

Y teniendo en cuenta que la pertenencia a la Organización Colegial Naturopática FENACO no es obligatoria para todos los Profesionales Naturópatas que ejercen la práctica de la Naturopatía en España, la Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO se ha encargado de actualizar el censo profesional y de velar por la buena praxis y la independencia del criterio naturopático en el ejercicio profesional de acuerdo con las legalidad vigente.

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una institución de Derecho Común fundada en 1984 de carácter profesional y de estructura y funcionamiento democrático, que se rige por sus propios Estatutos y cuantas disposiciones legales le sean de aplicación. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que trabajan con Métodos Naturales de Salud – Actuales y Tradicionales – cuya denominación internacional es la de Naturópata y que ejerzan en el ámbito territorial del Estado Español.

 


ITEC 

 

Titulo internacional de ITEC

ITEC es el organismo más conocido a nivel mundial para la educación en la belleza y técnicas complementarias. Las cualificaciones ITEC son reconocidas internacionalmente y pueden ofrecerte la oportunidad de trabajar fuera de España y adquirir una valiosa experiencia práctica en la industria.

Las ventajas de obtener el título de ITEC:

  • Un diploma conocido y valorado en 39 países en el mundo,
  • Posibilidad de seguir estudiando en más de 600 escuelas de ITEC.
  • Un símbolo de profesionalidad sobre todo para aquellos que trabajan con extranjeros.

Según el curso, los interesados deberán complementar su formación con la asistencia de formación complementaria y puede ser que deberán hacer el curso online de profesionalidad y marketing por ejemplo en el caso del curso de masaje holístico.

Los exámenes pueden ser tanto en español como en inglés según preferencia del alumno.

Estructura de los exámenes de ITEC

Los exámenes de ITEC están organizados en dos días en la escuela de Fuengirola.  Dependiendo del curso pueden ser varios exámenes, un día para los exámenes teóricos y otro para los exámenes prácticos.

Los exámenes teóricos:

  • Vienen de la oficina oficial de ITEC en Londres, en sobre cerrado y con tramite estricto en que la escuela no puede ver las preguntas con antelación.
  • Las preguntas son de tipo test: una pregunta con 4 posibles respuestas con sólo una respuesta correcta.
  • 25 o 50 preguntas por cada tema
  • Tienes 30 minutos para completar un examen de 25 preguntas y una hora para un examen de 50 preguntas.

Los exámenes prácticos:

  • Son bajo supervisión de una examinadora externa de ITEC
  • Son entre 30 minutos y una hora cada uno e incluyen preguntas orales.

Tasa del examen: 200€ hasta 4 módulos prácticos incluye el certificado.


   Junta de Andalucía 
Naturaclass esta homologada por la junta de Andalucía por varios de cursos en el campo de estética facial y corporal con certificado de profesionalidad, ademas  Naturaclass es el fundador del curso de programa ” Auxiliar de SPA y terapias manuales para sector hotelero” un curso de mucha fama que se ha copiado varios entidades en la provincia

homologacion junta