Curso especialista en cosmética natural y aromaterapia (nº 672)

Fecha de inicio: 15/10/2019 , Horarios: 10:00 h - 14:00 h .

Estado: Previsto.

Posibilidad de división del pago: 6 pagos mensuales de € 120,00 € .

Lugar:camino de la condesa 3 , Fuengirola .

Duración: 100 horas lectivas

Horarios: los martes desde el 15 de octubre hasta el 21 de abril de 2020 en horario de 10-14h.

Descripción: Desde el origen de la humanidad, las personas han buscado remedios para mejorar su aspecto estético y aportar bienestar. Con la evolución de la industria y la consciencia de la importancia de mantener la higiene corporal, se ha creado multitud de productos cosméticos e higiénicos que son baratos y efectivos, pero a la vez contienen componentes tóxicos y cancerígenos en dosis permitidas por el ministerio de sanidad, pero  los últimos estudios muestran que usar dichos tóxicos a lo largo del tiempo (como por ejemplo, ftalatos, parabenos, fenoles, parafinas, siliconas, derivados de PEG y PPG, Propylene Glycol, DEA, MEA, TEA, nitrosaminas y agentes nitrosantes, filtros rayos U.V y más) puede tener un efecto negativo para nuestra salud, como alterar nuestro sistema endocrino, dañar y saturar el sistema tegumentario (la piel), aumentar los niveles tóxicos en los órganos y reducir sus funciones naturales, en el hígado, riñones, cerebro y corazón. Los síntomas pueden incluir cansancio general, problemas hormonales, problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, problemas emocionales, migrañas, depresión, y cáncer.

Por esta razón, las personas que toman conciencia buscan productos naturales y ecológicos que no contienen tóxicos, y a la vez están adaptados a sus necesidades específicas.

El objetivo de este curso teórico-práctico es preparar al alumno para poder elaborar sus propios productos para utilizar en su día a dia, en la consulta, ofreciendo a sus clientes, productos basados en ingredientes saludables, como aceites vegetales y que contienen principios activos de los aceites esenciales, vitaminas y minerales, así mismo el alumno aprenderá a personalizar los productos según la necesidad de su cliente, basándose en su amplio conocimiento de los principios activos.

Dirigido a:  Este curso está dirigido tanto para profesionales que quieren dar un mejor servicio, mayor prestigio, y obtener la fidelización de sus clientes, como para el público en general, que tiene un profundo interés por conocer la posibilidad de crear cosmética natural, ecológica y saludable para sí mismo y para su entorno.

Incluye:

  • Historia de la aromaterapia.
  • Aromaterapia, vía de extracciones y clasificación.
  • Las indicaciones y contraindicaciones de los 32 aceites esenciales para el cuerpo humano.
  • La mezcla correcta y segura de los aceites esenciales (según sus compuestos químicos, las notas y los efectos).
  • ¿Qué es la cosmética natural y qué es la cosmética ecológica?
  • Los componentes tóxicos que se usan en cosmética convencional y sus peligros.
  • El uso correcto de la cosmética facial y corporal según tipo de piel.
  • Componentes básicos para usar en cosmética natural: Aceites, mantecas, ceras, emulsionantes y gelificantes, plantas, flores y hierbas, extractos, arcillas y barros, sales y exfoliantes, hidrolatos , filtros solares, tinturas, antioxidantes y conservantes
  • A lo largo del curso cada alumno elaborará y se llevará los siguientes productos:
      o 1. Limpiador facial, tónico facial, exfoliante, hidratante facial, contorno de ojos, serum, crema dental.
      o 2. Manteca corporal, loción corporal, desodorante, jabón líquido, jabón
      exfoliante, jabón hidratante, champú, crema para celulitis.
      o 3. Bálsamo de Tierra Santa, agua de las monarcas, leche de la diosa.
      o 4. BB Cream(hidratante con color) bálsamo labial con color.

  • Además, como extra, el alumno recibirá recetas caceras del botiquín de abuela, para poder preparar productos alternativos caseros con los ingredientes y especias que tenemos en la alacena.

Evaluación: examen teórico

Precio:

  • Matricula: 50 euros (solo en caso que no poseer matrícula anual en vigor)
  • Curso: 6 pagos de 120 euros o 648 euros en un pago.
  • Material: 80 euros que incluye, los productos, la materia prima y utensilios para las elaboraciones.

Tutora: Sonia Carmona, con formación en el sector sanitario (T.C.A.E, Técnico en Dietética y Nutrición, Técnico en Farmacia) además de formación en Herbología cursado en nuestra escuela. Actualmente cursando Graduado en Naturopatía en Naturaclass y Graduado de Psicología. Además de ser una persona autodidacta y curiosa está comprometida con la naturaleza y todo lo que ella nos proporciona siendo esta su filosofía de vida.

Solicitud para reserva de plaza :

Keep this field blank:
Apellido*:
Required field
Nombre*:
Required field
E-Mail*:
Required field
TEL:
Plaza (s)*:
Comentario: