Cargando Eventos

Curso de los chakras

Duración :  25 horas; 20 horas por videoconferencia. Habrá 10 sesiones de clases impartidos por videoconferencia los martes de 17.30-19,30.

Inicio: 16 de febrero 2021.

Descripción:

El conocimiento de los chakras procede del Ayurveda que es el antiguo Arte de Sanar que nos permite conocer y aceptar las energías presentes en nuestro Ser, para poder así encontrar la forma más fácil y práctica de equilibrarlas. La palabra Ayúrveda proviene del Sánscrito y significa ‘conocimiento o ciencia de la vida’. El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. Para lograrlo, necesitamos Salud. El Ayurveda nos enseña a encontrar y mantener la Salud a través del Auto-conocimiento, la Tolerancia y el Amor.

El doctor David Frawley lo define así: “Medicina extraordinaria mente-cuerpo de la India con su gran tradición espiritual del yoga, un recurso tremendo para brindar integridad a todos los niveles de nuestra existencia. Uno de los sistemas más antiguos y completos de curación natural, conteniendo mucha sabiduría para toda la humanidad y que todos nosotros debemos conocer”.

Contenido

Cada sesión explica y detalle la importancia de la práctica individual y el inicio del camino sattvico (camino de depuración e iluminación) con un estudio profundo de cada chakra a nivel fisiológico, emocional y psicológico y habrá técnicas de meditación, respiración, visualización y otros ejercicios prácticos para conocer y explorar cada uno. El objetivo es desarrolla la sabiduría y la compasión individual, y facilitar el labor del naturopata.

Contenido de las 10 sesiones en directo
1: Introducción a los chakras y conceptos basicos.
2: Elemento tierra, chakra muladhara. Bienestar, sobrevivencia y estabilidad.
3: Elemento agua, chakra svadhisthana. Empatía, relaciones y sexualidad.
4: Elemento fuego, chakra manipura. Poder, proposito y identidad.
5: Elemento aire, chakra anahata. Amor, compasión y perdón.
6: Elemento etér, chakra vishuddhi. Comunicación, gratitud y creatividad.
7: Elemento mente, chakra ajna. Transformación, intuición y sabiduria.
8: Elemento espirítu, chakra sahasara. Iluminación, unión y plenitud.
9.Diagnostico, equilibrio y estudio de casos.
10. Conclusiones, y como proceder. El concepto de rasayana, y alquimia indu.

Metodología y evaluación

Este curso tiene un gran aporte práctico y estudiaremos los 7 chakras incorporando técnicas de yoga, meditación, visualización, mantras, aceites esenciales, Flores de Bach, color terapia y gemoterapia, en conjunción con un campus virtual con toda la documentación relacionada con el contenido completo del curso, otros recursos audiovisuales y tareas para hacer online, en consulta o en casa. Para la certificación habrá que completar un cuestionario tipo test y un estudio de caso.

Precio: oferta de 48€ (precio normal 60€)

Profesor: Lawrence Body

Ir a Arriba