Descripción del proyecto

Vendaje neuromuscular naturopático

Duración: 12 horas lectivas

Prerrequisitos: curso de quiromasaje vital o equivalente con conocimientos de anatomía.

Descripción:

El vendaje neuromuscular es una venda elástica usada para una variedad de trastornos, especialmente relacionados con el deporte. Fue inventada en la década de 1970 por el quiropráctico japonés llamado Dr. Kenzo Kase.

Los efectos del vendaje neuromuscular, es apoyar a los músculos y articulaciones, calmar el dolor, e incrementar el flujo linfático y sanguíneo en la zona.

El método del Vendaje Neuromuscular implica vendar sobre los músculos y abarcando el resto de estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras. Todos los vendajes derivados del Vendaje neuromuscular se caracterizan por permitir al usuario una movilidad completa, al tiempo que refuerzan la articulación o músculo.

De esta manera permiten al deportista el desarrollo de la actividad aportando un refuerzo desde el punto de vista funcional.

Precio: 180 euros (incluye 4 vendajes por alumno por valor de 40 euros) o 162 euros con la matrícula anual

Vendaje neuromuscular naturopático

Contenido:

  • Base teórica de la técnica del vendaje neuromuscular.
  • Desarrollo del método.
  • Funcionamiento del vendaje neuromuscular.
  • Diferentes técnicas de vendaje neuromuscular.
  • Técnicas musculares: miembro superior – tronco – columna cervical, dorsal y lumbar – región pélvica – miembro inferior.
  • Técnicas de ligamento: rodilla – muñeca – codo – dedos – tobillo – hombro.
  • Técnicas articulares.
  • Técnicas linfáticas.
  • Técnicas especificas

 Metodología

3 clases presenciales en la escuela de 4 horas cada uno

Certificado: Se otorgará certificado de asistencia

Tutor: Jesús Antonio Cornejo Vazquez 

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la Naturopatía, Jesús es uno de los profesionales más estimados y valorados en Andalucía. Es especialista en diversas técnicas de Naturopatía como el Quiromasaje, Osteopatía, Reflexología, Kinesiología y Acupuntura; técnicas que lleva a cabo con sus usuarios pero que también enseña desde hace 12 años en diversos centros.

Es Fundador de la empresa “Andaluza de Masaje”, Socio fundador de “Técnicas energéticas y naturales Nadis” y gracias a su gran experiencia ha conseguido premios como el “Premio al profesorado por Fenaco (2008)”, “Premio de investigación en Naturopatía por Fenaco (2009)”.

Hoy en día desempeña funciones como la de “Vocal de técnicas manuales naturopáticas de la Asociación Española de Acupuntura” y es Director general de Fenaco desde enero 2010.Hoy en día desempeña funciones como la de “Vocal de técnicas manuales naturopáticas de la Asociación Española de Acupuntura” y es Director de formación de la OCN Rex Natura Regeneratrix  Fenaco desde enero 2012.

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Crea tu propia reseña

NATURACLASS FORMACIÓN
Average rating:  
 0 reviews

Próximos cursos de la categoría de vendajes:

Rellena el formulario para pedir más información sobre locurso vendaje neuromuscular

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Unirse 5,000 alumnos Disfrutando de la educación NATURACLASS ahora