Curso de Masaje ayurvédico (abhyangam)

GeneralContenidoEvaluaciónTutorLos próximos cursos Testimonios

Duración: 100 horas repartidas en 6 fines de semana

Prerrequisitos: Ser mayor de 18 años

Descripción:

Ayurveda es una ciencia milenaria de la salud con su origen en la filosofía de Yoga de la India.

“Ayurveda es el conocimiento que indica lo adecuado y lo inapropiado, el bienestar o las condiciones lamentables de vida, lo que promueve prosperidad o infelicidad para la longevidad, así como la medida de la vida misma.” Charaka Samhita I. 41.

“Medicina extraordinaria mente-cuerpo de la India con su gran tradición espiritual del yoga, un recurso tremendo para brindar integridad a todos los niveles de nuestra existencia. Uno de los sistemas más antiguos y completos de curación natural, conteniendo mucha sabiduría para toda la humanidad y que todos nosotros debemos conocer”. David Frawley

La palabra Ayurveda proviene del Sánscrito y significa ‘conocimiento o ciencia de la vida’. Tiene profundas raíces en la filosofía relativa al hinduismo y en la espiritualidad. Sin embargo, el Ayurveda es de un valor práctico inmenso para todos.

Rasayana, es la rama de ayurveda que forma el eje central de este curso y se puede definir como la ciencia de la longevidad y el rejuvenecimiento. Hace hincapié en la importancia de restablecer y colmar tanto la cantidad como la calidad de los fluidos corporales para producir tejidos de mejor calidad y eliminar toxinas y prevenir enfermedades que debilitan la vida.

Los tratamientos que ofrecen un abordaje integral en el que se tienen en cuenta todos los aspectos que conducen a una cura holística, se caracterizan por combinar compuestos muy sofisticados de hierbas y minerales –rasayanas– que aumentan la inmunidad y evitan el envejecimiento.

El masaje y otras prácticas espirituales como el yoga, la meditación y el pensamiento positivo, incorporadas como parte de nuestra rutina cotidiana, contribuyen a incrementar la memoria, la inteligencia, la juventud, el lustre de la piel, la dulzura de la voz, la fortaleza corporal y de los sentidos, y la belleza.

Los compuestos de rasayanas mejoran la memoria y el intelecto, prolongan la vida, promueven el razonamiento y la introspección, aumentan la fuerza física, la potencia sexual, y también, aumentan la resistencia al frío, calor, sueño, sed, hambre, etc. Desintoxican el cuerpo en su totalidad, nutriendo a cada célula, y en consecuencia, mejoran todos los tejidos, especialmente la piel.

Precio:

  • Matrícula (Solo en caso de no tener la matrícula anual) – 50 euros
  • Curso: 6 pagos mensuales de 150 euros o 810 euros en un solo pago.
  • Material didáctico: en formato electrónico.
Programación:

En este curso de gran aporte práctico aprenderemos los conceptos básicos de Ayurveda relacionado con la salud, la dieta, la fitoterapia y la constitución individual basado en los 3 doshas. Desarrollaremos un masaje para cada tipo de dosha (Vata, Pitta y Kapha) y se explicará el uso de aceites beneficiosos para cada uno de ellos.

Estudiaremos los 7 chakras y los puntos marma de manera práctica incorporando técnicas de yoga, meditación, visualización, mantras, aceites esenciales y piedras semi-preciosas.

Haremos mucho hincapié en la rutina diaria, dieta, hábitos saludables y el desarrollo de un programa personalizado.

Contenidos de las sesiones:

Fin de semana 1

  • Ayúrveda: orígenes e historia.
  • La filosofía de las Vedas y la Creación: Purusha/Prakruti,  Trigunas ( Sattva, Rajas y Tamas), Panchamahabhutas (5 elementos) y tridoshas (vata, pitta y kapha).
  • Prakruti .El diagnóstico de los 3  tipos (vata, pitta y kapha)
  • Ojas, Tejas y Prana: las 3 energías sutiles de las doshas
  • La salud y la enfermedad.
  • Malas (productos de desecho), Ama (toxinas) y Agni (fuego digestivo).
  • Concepto del masaje y movimientos básicos. Beneficios y contraindicaciones.
  • Vikruti: estilo de vida e higiene.
  • Los ciclos naturales del día y del año.
  • El concepto de la dieta y clasificación de la comida.
  • Introducción a la meditación.  Ajna: El chakra del tercer ojo
  • .Masaje de la cabeza.

Fines de semana 2-4

Análisis profundo (cuerpo, mente, emociones y chakras principales) de los 3 tipos de dosha y su equilibrio con masaje, dieta, rutinas, ejercicio y plantas medicinales: La preparación de los aceites para el masaje. Preparación de consulta y los estudios de casos prácticos.

  • Fin de semana 2:El tipo kapha.  Muladhara: El chakra raíz., Svadhisthana: El chakra sacro.
  • Fin de semana 3:El tipo pitta. Manipura: El chakra del plexo solar.
  • Fin de semana 4:El tipo vata. Anahata: El chakra del corazón, Vishuddha: El chakra de la garganta. El uso de las pindas.

Fin de semana 5 

  • El camino sattvico y la teoría de los 7 dhatus (tejidos). El desarrollo de la sabiduría y la compasión.
  • Sahasara: El chakra de la corona.
  • Introducción a Rasayana (la alquimia de ayurveda / ciencia de la rejuvenación).
  • Masaje de los reyes.
  • Repaso de un tratamiento completo.
  • Estudio de los casos prácticos (3 personas tratadas 4 veces cada una).

Fin de semana 6 

  • Sábado: Entrega y comentario de los resultados de los casos prácticos y repaso para el examen y resolución de dudas.
  • Domingo:Examen  práctico y teórico. (10-14h).

Certificado: Diploma homologado por FENACO

  • La evaluación para obtener un diploma homologado por FENACO consta de un examen tipo test de 50 preguntas, un examen práctico y la presentación por escrito de 3 casos prácticos de 4 masajes cada uno.
  • Hay que mantener también un diario personal relacionado con los contenidos del curso.
El tutor:  Lawrence Body Naturópata y Terapeuta holístico, especializado en aromaterapia, masaje y Maestro instructor en Terapia de Energía Integrada, con más de 18 años de experiencia trabajando en centros de salud natural y balnearios en Inglaterra y España. Tras acabar su carrera de Economía, trabajó durante 3 años con indigentes en las calles de Londres. Durante su largo viaje por la India trabajó con la Madre Teresa y estudió yoga, budismo y ayurveda. Su experiencia en el camino de Santiago le inspiró para escribir un libro ” El loto que nace en el Camino” en el que relaciona los chakras con la ruta. En estos momentos, combina la enseñanza de terapias naturales y holística con la enseñanza de inglés en el Centro Idiomas de la Universidad de Málaga, además de coordinar cursos de idiomas en Inglaterra.
Los próximos cursos:

Todavía no hay fecha asignada para este curso. Si estás interesado/a contacta con nosotros.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Curso de Masaje ayurvédico
Average rating:  
 2 reviews
by Nathalie Borges on Curso de Masaje ayurvédico
Masaje ayurvédico

Hola a tod@s,

Es desde mi corazón que os recomiendo este curso de masaje ayurvédico en Naturaclass. Este año tuve la suerte de recibir los conocimientos de la filosofía ayurvédica así como aprender técnicas de masaje ayurvédico con Lawrence Body, una persona que sabe transmitir sus conocimientos desde al amor y la pasión por la enseñanza. Sabio y gran profesional, Lawrence supo abrir mi corazón a esta filosofía (que viene de la medicina india y china), con la qué adquirí no sólo conocimientos para ayudarme a mi misma y a los demás a través de conocimientos ( rutinas, alimentación y masajes ) sino que también amplió mi visión sobre el mundo y los seres humanos. Ayurvéda significa ciencia de la vida : los conocimientos adquiridos a través de esta filosofía nos ofrece la posibilidad de reequilibrarnos y prevenir las enfermedades en nosotros mismos y en los demás.

RECOMIENDO ESTE CURSO a toda persona interesada en su reequilibrio emocional, rutinario y alimentario y a los que quieren ayudar a reequilibrar a los demás a través de los masajes desde su corazón y su buena intensión.

Este curso es más que un curso de masaje, es un viaje hacia nuestro interior para poder conectarnos y reequilibrarnos así como reequilibrar a las demás personas de nuestro entorno. Un viaje que nos permite entender la vida desde una perspectiva muy profunda reconectando con nuestra esencia y la esencia de la vida misma.

Me gustó tanto el curso que quiero apuntarme al próximo curso ofertado por este profesor para profundizar sobre el tema : ( Mindfulness - Aromaterapia - Flores de Bach) que está pensando ofrecer para septiembre 2018 !

Qué ganas !

Sólo me falta desdearles un buen viaje !

Nathalie

by Anonymous on Curso de Masaje ayurvédico

Hola a todos! He hecho un par de cursos en naturclass, el 1 fue de ayurveda con Lawrence, un profesor estupenda que enseña desde la experiencia y el deseo d compartir sus conocimientos, el curso me encanto! Fue bastante completo y dificil d encontrar en malaga, me sorprendió encontrar este curso en fuengirola y lo volveria a repetir! ;)) el otro curso ha sido de masaje thai nivel 1, el cual me ha encantado tambien! Ahora voy a hacer nivel 2. Esta es una escuela muy completa, con muy buenos profesionales con los q espero seguir formandome en el futuro, no busqueis otros centros estando naturclass aqui en fuengirola! Ademas tienen bolsa,d trabajo!!!Un abrazo a naturclass! Lydia, namaste:)