Descripción
Trabajar con Reiki es trabajar con energía. Lo que hacemos en la vida es consumir energía, en primer caso nuestra propia energía. El Reiki nos permite usar la energía del universo (energía universal) y trabajar con ella, nosotros como conductores de esa energía también nos recargamos a nosotros mismos.
Este nivel de Curso de Reiki (Nivel I) es una introducción al sistema Reiki, pero ya de por sí es un nivel muy completo e independiente. En este sistema se aprenden los conceptos básicos sobre Reiki: Qué es, para qué sirve, su historia, los principios de Reiki, Chakras, etc. A nivel práctico, el alumno recibe una iniciación de Reiki, lo alinea con la Energía Universal y le despierta la capacidad de canalizar dicha energía. Después de realizar este nivel, ya se puede practicar Reiki con otras personas. El primer nivel está indicado para todo el mundo.
Sirve para encontrar las zonas del cuerpo donde está atrapada la energía y enviarlas a donde más haga falta, además permite la limpieza del cuerpo espiritualmente y una purificación que, entre muchas cosas permite conectarse con la energía Reiki.
En este nivel se alinean los Chakras permitiendo que la energía circule en el cuerpo con libertad y con ello otorgándole un equilibrio a su capacidad de autocuración.