Curso de los Chakras

60,00 48,00

Curso de los Chakras

Duración 25 horas; 20 horas por videoconferencia. Habrá 10 sesiones de clases impartidos por videoconferencia los martes de 17.30-19,30,

Fecha de inicio: 16 de febrero 2021.

Categoría:

Descripción

Curso de los Chakras

Duración 25 horas; 20 horas por videoconferencia. Habrá 10 sesiones de clases impartidos por videoconferencia los martes de 17.30-19,30,

Fecha de inicio: 16 de febrero 2021.

Descripción

El conocimiento de los chakras procede del Ayurveda que es el antiguo Arte de Sanar que nos permite conocer y aceptar las energías presentes en nuestro Ser, para poder así encontrar la forma más fácil y práctica de equilibrarlas. La palabra Ayúrveda proviene del Sánscrito y significa ‘conocimiento o ciencia de la vida’. El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. Para lograrlo, necesitamos Salud. El Ayurveda nos enseña a encontrar y mantener la Salud a través del Auto-conocimiento, la Tolerancia y el Amor.

El doctor David Frawley lo define así: “Medicina extraordinaria mente-cuerpo de la India con su gran tradición espiritual del yoga, un recurso tremendo para brindar integridad a todos los niveles de nuestra existencia. Uno de los sistemas más antiguos y completos de curación natural, conteniendo mucha sabiduría para toda la humanidad y que todos nosotros debemos conocer”.

Cada sesión del curso de los Chakras explica y detalle la importancia de la práctica individual y el inicio del camino sattvico (camino de depuración e iluminación) con un estudio profundo de cada chakra a nivel fisiológico, emocional y psicológico y  habrá técnicas de meditación, respiración, visualización y otros ejercicios prácticos para conocer y explorar cada uno. El objetivo es desarrolla la sabiduría y la compasión individual, y facilitar el labor del naturopata.

Contenido

Curso de los Chakras – Contenido

Cada sesión explica y detalle la importancia de la práctica individual y el inicio del camino sattvico (camino de depuración e iluminación) con un estudio profundo de cada chakra a nivel fisiológico, emocional y psicológico y  habrá técnicas de meditación, respiración, visualización y otros ejercicios prácticos para conocer y explorar cada uno. El objetivo es desarrolla la sabiduría y la compasión individual, y facilitar el labor del naturopata.

Contenido de las 10 sesiones en directo

1: Introducción a los chakras y conceptos basicos.

2: Elemento tierra, chakra muladhara. Bienestar, sobrevivencia y estabilidad.

3: Elemento agua, chakra svadhisthana. Empatía, relaciones y sexualidad.

4: Elemento fuego, chakra manipura. Poder,  proposito y identidad.

5: Elemento aire, chakra anahata. Amor, compasión y perdón.

6: Elemento etér, chakra vishuddhi. Comunicación, gratitud y creatividad.

7: Elemento mente, chakra ajna. Transformación, intuición y sabiduria.

8: Elemento espirítu, chakra sahasara. Iluminación, unión y plenitud.

9.Diagnostico, equilibrio y estudio de casos.

  1. Conclusiones, y como proceder. El concepto de rasayana, y alquimia indu.

Metodología

Curso de los Chakras

Metodología y evaluación

Este curso tiene un gran aporte práctico y estudiaremos los 7 chakras incorporando técnicas de yoga, meditación, visualización, mantras, aceites esenciales, Flores de Bach, color terapia y gemoterapia, en conjunción con un campus virtual con toda la documentación relacionada con el contenido completo del curso, otros recursos audiovisuales y tareas para hacer online, en consulta o en casa. Para la certificación habrá que completar un cuestionario tipo test y un estudio de caso.

El material del curso contiene:

  • Los manuales del curso en PDF
  • 20 horas de clases por videoconferencia

Los manuales de los cursos están en formato PDF, por lo que se pueden descargar, para crear tu propio libro de texto.

Tendrás acceso al curso  hasta un año desde la fecha de matriculación

Certificado:

  • En PDF al aprobar el curso desde campus virtual.
  • Opción de solicitar a la escuela un certificado sellado, para eso tendrás que sumar la tasa de diploma de 25€  avalada por FENACO (IVA y transporte incluido)

Tutor

Tutor

Lawrence Body Naturópata y terapeuta holístico, especializado en aromaterapia, masaje y Maestro instructor en Terapia de Energía Integrada, con más de 18 años de experiencia trabajando en centros de salud natural y balnearios en Inglaterra y España. Tras acabar su carrera de Economía, trabajó durante 3 años con indigentes en las calles de Londres. Durante su largo viaje por la India trabajó con la Madre Teresa y estudió yoga, budismo y ayurveda. Su experiencia en el camino de Santiago le inspiró para escribir un libro » El loto que nace en el Camino» en el que relaciona los chakras con la ruta. En estos momentos, combina la enseñanza de terapias naturales y holística con la enseñanza de inglés en el Centro Idiomas de la Universidad de Málaga, además de coordinar cursos de idiomas en Inglaterra.

Ir a Arriba