Curso de Ayurveda integral

Inicio/cursos, Naturopatía/Curso de Ayurveda integral

Curso de Ayurveda integral

90,00

Incluye 16  clases grabadas, y un campus virtual con: toda la documentación relacionada con el contenido completo del curso, otros recursos audiovisuales y tareas para hacer online

Categorías: ,

Descripción

Duración: 50 horas online

El Ayurveda es un antiguo Arte de Sanar que nos permite conocer y aceptar las energías presentes en nuestro Ser, para poder así encontrar la forma más fácil y práctica de equilibrarlas. La palabra Ayúrveda proviene del Sánscrito y significa ‘conocimiento o ciencia de la vida’. El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. Para lograrlo, necesitamos Salud. El Ayurveda nos enseña a encontrar y mantener la Salud a través del Auto-conocimiento, la Tolerancia y el Amor.

El doctor David Frawley lo define así: «Medicina extraordinaria mente-cuerpo de la India con su gran tradición espiritual del yoga, un recurso tremendo para

brindar integridad a todos los niveles de nuestra existencia. Uno de los sistemas más antiguos y completos de curación natural, conteniendo mucha sabiduría para toda la humanidad y que todos nosotros debemos conocer».

En este curso de gran aporte práctico aprenderemos los conceptos básicos de Ayurveda relacionado con la salud, la dieta, la fitoterapia y la constitución individual basada en los 3 doshas (Vata, Pitta y Kapha) y se explicará el uso de aceites beneficiosos y consejos basicos para cada uno de ellos en masaje.

Estudiaremos los 7 chakras de manera práctica incorporando técnicas de yoga, meditación, visualización, mantras, aceites esenciales y piedras semi-preciosas. Haremos mucho hincapié en la rutina diaria, dieta, hábitos saludables y el desarrollo de un programa personalizado.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Administración.
I Accept

 

Contenido

Contenido de las clases:

Teoría y práctica de ayurveda aplicada a la vida diaria.

  1. Ayurveda: orígenes e historia. Conceptos filosóficos y explicación de términos fundamentales: Purusha/prakruti/vikruti, trigunas (Sattva, Rajas y Tamas), tridoshas (vata, pitta, kapha) y panchamahabhutas (5 elementos).
  2. La importancia de la dieta y los sabores. Las rutinas y hábitos saludables y los ciclos naturales.
  3. Introducción al uso de las plantas aromáticas y aceites vegetales. La preparación de un aceite adecuado para emplear en un masaje.
  4. Explicación del dosha pitta: Características físicas, emocionales, mentales. El equilibrio y tratamiento del dosha pitta: rutinas, dieta, plantas, masaje.
  5. Explicación del dosha kapha: Características físicas, emocionales, mentales. El equilibrio y       tratamiento del dosha kapha: rutinas, dieta, plantas. Práctica: Masaje kapha.
  6. Explicación del dosha vata: Características físicas, emocionales, mentales. El equilibrio y tratamiento del dosha vata: rutinas, dieta, plantas. Práctica: Masaje vata.
  7. El proceso de llevar a cabo una consulta y valoración de dosha. Explicación de ama y malas, valoración de la lengua y cuestionarios.
  8. Introducción a diferentes tratamientos ayurvédicos.

 Los chakras; El camino sattvico de Ayurveda.

  1. La importancia de la práctica individual y el inicio del camino sattvico (camino de depuración e iluminación). Introducción a los chakras y una discusión sobre la función de la mente. El desarrollo de la sabiduría y la compasión. Además de un estudio profundo de cada chakra a nivel fisiológico, emocional y psicológico habrá sesiones de meditación y otros ejercicios prácticos para conocer y explorar cada uno.
  2. Ajni: El chakra del tercer ojo.
  3. Muladhara: El chakra raíz.
  4. Svadhisthana: El chakra sacro.
  5. Manipura: El chakra del plexo solar.
  6. Anahata: El chakra del corazón.
  7. Vishuddha: El chakra de la garganta.
  8. Sahasara: El chakra de la corona.

Metodología

Incluye 16 clases grabadas, y un campus virtual con: toda la documentación relacionada con el contenido completo del curso, otros recursos audiovisuales y tareas para hacer online.

El material del curso contiene:

  • Los manuales del curso en PDF
  • 16 clases grabadas
  • Autoevaluación y examen final
  • Vídeos de interés y foro

Todos los manuales de los cursos están en formato PDF, por lo que se pueden descargar, para crear tu propio libro de texto.

Evaluación:

  • Teórico – examen online ( tipo test )

Certificado: Diploma homologado por FENACO

Tutor

Lawrence Body Naturópata y terapeuta holístico, especializado en aromaterapia, masaje y Maestro instructor en Terapia de Energía Integrada, con más de 18 años de experiencia trabajando en centros de salud natural y balnearios en Inglaterra y España. Tras acabar su carrera de Economía, trabajó durante 3 años con indigentes en las calles de Londres. Durante su largo viaje por la India trabajó con la Madre Teresa y estudió yoga, budismo y ayurveda. Su experiencia en el camino de Santiago le inspiró para escribir un libro » El loto que nace en el Camino» en el que relaciona los chakras con la ruta. En estos momentos, combina la enseñanza de terapias naturales y holística con la enseñanza de inglés en el Centro Idiomas de la Universidad de Málaga, además de coordinar cursos de idiomas en Inglaterra.

Testemonios

Buenas tardes, aunque se que es anónimo no me importa decir quien soy. Mi nombre es Norberto y soy de Tenerife. He dado 5 puntos a todas las preguntas menos a la última porque esperaba más profundidad en medicina Ayurveda. Además es una expectativa mía y no tiene nada que ver con el curso ya que es un regalo por lo que yo pagué. Me parece muy completo y el tutor me genera con su tranquilidad Paz. Gracias a estos precios pude adquirir varios cursos que para mi son un regalo. Los recomendaré. Les felicito. Un saludo.
Muy buen curso y un gran profesor
Me sentí muy bien en cada clase.
Gracias
El curso a superado las expectativas que tenia con creces, el profesor maravilloso.
Me ha encantado el curso desde el primer minuto, las clases online súper amenas y el profesor un 10. He aprendido y aprovechado muy bien esta oportunidad, muchas gracias.
Me ha parecido un curso super interesante donde he aprendido muchas cosas. Ya he empezado a ponerlo en práctica y sin duda lo recomendaría. Gracias por el esfuerzo y por el tiempo.
Ir a Arriba