COVID- 19: Fase 2 de la desescalada ¡BIENVENIDO A LA ESCUELA!

En las próximas semanas a todos se nos permitirá reanudar nuestras actividades nuevamente. El gobierno español ha establecido un plan de desescalada en fases. Hoy, día 1 de junio, una gran parte de las provincias suben a fase 2.
La Fase 2 nos permite abrir, de nuevo, nuestra escuela. ¡¡¡¡Por fin!!!!! Ya hemos visto toda la teoría a través de videoconferencia y queda la parte práctica para recuperar.
Las recomendaciones de higiene son muy estrictas y piden un gran esfuerzo por parte de la escuela, pero también de los alumnos.
Nuestra profesión asume un riesgo adicional por el tipo de servicio, que implica un contacto físico entre alumnos durante la clase, por lo que tendremos que aplicar un protocolo específico.
Pautas de higiene:
Recepción:
– Si no te encuentras bien, da igual la causa, no vengas a clase, y avisas a la escuela o a tu profesor(a) de que no puedes asistir.
– Como ya se ha demostrado, el virus se puede encontrar en el suelo o sobre superficies. Esto significa que debes tener especial cuidado con tus zapatos. Vamos a prestarte patucos para poner encima de tus zapatos al entrar en la escuela.
– Si la práctica incluye traer toallas, tienen que estar limpias. No puedes dejar tus toallas en la escuela.
– Tienes que venir con tu propio equipo de protección, como mínimo mascarilla y, preferiblemente, también guantes.
– En la recepción vamos a tomarte la temperatura con un termómetro infrarrojo.
– Vas a tener gel desinfectante, en un lugar visible, para tu uso.
Durante la clase:
– La escuela va a facilitarte guantes para la práctica.
– Al formar pareja durante la práctica, tienes que permanecer con ella durante toda esa clase, para usar tus guantes solo para una persona.
– Desinfecta tus manos y también tus guantes.
– Es preferible que todos mantengan los guantes y las mascarillas puestas durante toda la clase, incluso cuando estén en posición prono en la camilla.
– Desinfecta, después de cada modelo, tus herramientas de trabajo, la camilla y todos los accesorios que hayan estado en contacto con el modelo.
– En la medida de lo posible, usa un producto con dosificador, en caso de que uses, por ejemplo, una crema, tendrás que usar espátulas desechables para cada modelo.
– Comparte tus herramientas, solo con tu pareja de práctica.
– Trae tus toallas limpias. Las toallas deben lavarse en un programa de un mínimo de 60 grados.
En la pausa o después de la clase
– Evita, en la medida de lo posible, el uso de los aseos. En caso contrario, deja el aseo limpio al salir. Vamos a tener un producto desinfectante a tu disposición.
– Vamos a evitar, todo lo posible, los descansos, y si hace falta descansar, lo haremos fuera de la escuela. No usamos la sala de espera para descansar.
– Se ruega no comer en las aulas y poner los desechos en las basuras adecuadas en el pasillo.
– Al final del día tienes que lavar tu uniforme con una temperatura mínima de 60º.
Por supuesto, todas estas regulaciones sólo se aplican si TE SIENTES BIEN, y no tienes síntomas o has estado en contacto con alguien que tiene o ha tenido el virus, de esta manera evitarás poner en peligro a tus compañeros o a cualquier otra persona con la que puedas entrar en contacto.
Mantente sano y seguro, y pronto te veo en la escuela.

Francy Vantomme
Directora estudios