Organización Colegial Naturopática FENACO

Con casi 30 años de historia, la Organización Colegial Naturopática FENACO se caracteriza por su defensa de la Naturopatía, tanto de la profesión y  de los profesionales que la ejercen como de los usuarios / consumidores de los Servicios de Naturopatía. Por tanto, es la corporación surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión naturopática y, a la vez, velar por la práctica de la Naturopatía y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad a la cual el Naturópata se debe.

Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión naturopática, la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha querido reafirmar su posición institucional manteniéndose al lado del Naturópata en su evolución profesional y personal, y del usuario / consumidor defendiendo su derecho a  los Servicios de Naturópatía.Con esta voluntad, en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones con este ánimo de servicio corporativo y social. En esta línea se enmarcan el servicio de responsabilidad civil, el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral, y los diferentes servicios profesionales como la organización de Reuniones Científicas (Congresos, Symposium, Jornadas…), la celebración del Día Nacional de la Naturopatía, Habilitación de Diplomas y Certificaciones….

Pero a pesar de reforzar este corporativismo, nunca la Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado más inmerso en la sociedad de la cual forma parte. Es consciente de que los Profesionales Naturópatas proporcionan servicios, métodos y procedimientos naturales de salud en una sociedad cada vez más dinámica.

Y teniendo en cuenta que la pertenencia a la Organización Colegial Naturopática FENACO no es obligatoria para todos los Profesionales Naturópatas que ejercen la práctica de la Naturopatía en España, la Organizaciòn Colegial Naturopática FENACO se ha encargado de actualizar el censo profesional y de velar por la buena praxis y la independencia del criterio naturopático en el ejercicio profesional de acuerdo con las legalidad vigente.

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una institución de Derecho Común fundada en 1984 de carácter profesional y de estructura y funcionamiento democrático, que se rige por sus propios Estatutos y cuantas disposiciones legales le sean de aplicación. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que trabajan con Métodos Naturales de Salud – Actuales y Tradicionales – cuya denominación internacional es la de Naturópata y que ejerzan en el ámbito territorial del Estado Español.

 


ITEC 

ITEC has been awarding high quality and respected industry qualifications since 1947. It is now one of the world’s leading and most successful awarding bodies specialising in Beauty and Complementary Therapy, Sport, Fitness and Hairdressing sectors. In 2011 ITEC awarded over 38,000 Certifications in over 38 countries.

ITEC fosters a close working relationship with our College partners who total over 655 across the world, and has offices in London, South Africa and Asia Pacific and representation in Ireland and the United States of America. ITEC offers Colleges and learners one of the largest Beauty and Hairdressing qualification portfolios including qualifications for employability, specialist subjects and skills enhancement (CPD).


   Junta de Andalucía 
Naturaclass esta homologada por la junta de Andalucía por varios de cursos en el campo de estética facial y corporal con certificado de profesionalidad, ademas  Naturaclass es el fundador del curso de programa ” Auxiliar de SPA y terapias manuales para sector hotelero” un curso de mucha fama que se ha copiado varios entidades en la provincia

homologacion junta