El Quiromasaje es una disciplina englobada dentro de las técnicas Naturopaticas siendo la más practicada en el mundo occidental. Es también conocido con el nombre de quiromasaje sueco o clásico, porque en éste se combinan movimientos de quiromasaje con la intensión de manipular tejidos blandos, consiguiendo así  tonificar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y la relajación de los mismos. Los estudiantes en este corte aprenderán a realizar un quiromasaje básico corporal (Nivel ITEC), combinándolo con conocimientos de anatomía y fisiología humana.

AVANZADO.

En el curso básico, aprendiste las diferentes técnicas  básicas para la realización de un quiromasaje básico corporal, con sus manipulaciones y la correcta aplicación de ellas en cada región anatómica del cuerpo; Junto a las diferentes patologías que puedes encontrar en los sistemas anatómicos impartidos.

En este módulo, trataremos de abrir un espacio para aquellas personas que deseen ser profesionales del sector. El curso se centrará en la perspectiva de ampliar conocimientos, junto a nuevas técnicas, complementando y unificándolas a los conocimientos ya adquiridos, donde podrás encontrar entre otras, anatomía palpatoría, creación de PPS, introducción a la Aromahiguiene, observación del salutante y muchas más. La intención del módulo de quiromasaje avanzado es la ampliación de conocimientos, para dotar al quiromasajista de más herramientas y recursos, ejerciendo así con más seguridad y eficacia su profesión.

DEPORTIVO – BÁSICO.

Un quiromasaje siempre ha sido visto como una actividad fuera de las manos de las persona poco pudientes, pero que día a día se está convirtiendo en algo muy necesario a la hora de entrar en competición en cualquier deporte. Además las lesiones están a la orden del día y ésta es una forma muy eficaz de evitar dichas situaciones incómodas. Nuestro cuerpo merece un respeto y el quiromasaje deportivo es uno elemento esenciales en la vida de todo deportista profesional y también para el que no lo es tanto.

El masaje deportivo es un método reconocido de eliminación de fatiga y prevención de lesiones. Su implantación en el deporte profesional es elevada y progresa en el aficionado debido a sus bondades en la recuperación física. Es también un método efectivo para poder volver a la competición en un plazo breve de tiempo tras la aparición de una lesión, con el tono muscular adecuado. En este último sentido el masajista deportivo desempeña un papel fundamental.

Con este curso de especialización podrás unir masaje y deporte, y trabajar como Técnico especialista en Masaje Deportivo. Se trata de una especialización que cuenta cada día con más salidas laborales debido a la proliferación de la práctica del deporte entre la población general.

Este bloque esta enfocado a la preparación final para obtención del titulo internacional de ITEC en Masaje Holístico.

Naturaclass brinda la oportunidad a todos sus alumnos que hayan cursado quiromasaje avanzado-deportivo y que deseen la obtención de una titulación a nivel Internacional, la obtención de un título reconocido en 38 países diferentes.

La técnica de masaje de los tejidos profundos está diseñada para penetrar por debajo de las capas superficiales del músculo. El masaje de tejido profundo produce un estado de relajación más profundo y duradero. Además en esta técnica el quiromasajista utiliza sus manos, sus antebrazos, codos, talón de la mano, etc. por lo que es probable que durante la sesión el usario sienta algo de molestia, sin embargo al finalizar se sentirá mucho más aliviado por que con este tipo de masaje se han estirado todos los músculos y por supuesto los más profundos, con lo que su grado de movilidad y flexibilidad aumentará notablemente.

Los puntos gatillo tanto sintomáticos como latentes, pueden ser causantes de muchas sintomatologías debido a los dolores referidos. Pueden dar síntomas a distancia, en otros músculos y en estructuras como el ojo, el oído, la faringe, dientes y muelas, vísceras torácicas, abdominales o pelvianas, articulaciones, huesos y tendones. Y en muchos casos es necesario el tratamientio específico de estos puntos para eliminar completamente el dolor.

La única forma de establecer el diagnóstico de punto gatillo se basa en la historia de vida y en el examen manual/digital de la musculatura. No existe ningún estudio que permita detectarlos. El dolor vinculado a puntos gatillo tiene una respuesta escasa o nula a los fármacos analgésicos, anti-inflamatorios, opiáceos, sedantes, miorelajantes y antidepresivos.