Este bloque esta enfocado a la preparación final para obtención del titulo internacional de ITEC en Masaje Holístico (nivel 3).

Naturaclass brinda la oportunidad a todos sus alumnos que hayan cursado quiromasaje avanzado-deportivo y que deseen la obtención de una titulación a nivel Internacional, la obtención de un título reconocido en 40 países diferentes.


Esta técnica tradicional de la India alivia la tensión y le aporta buen aspecto al cabello. No solamente se consiguen beneficios a nivel físico, sino que también funciona a nivel emocional para calmar y aliviar el estrés. La rutina incorpora el masaje de hombros, cuello, cuero cabelludo y cara, dejando una profunda sensación de paz interior y tranquilidad. 
Al masajear el cuero cabelludo y la cara, se obtiene un efecto profundamente calmante, se alivian las zonas de tensión cerebral y aumenta el suministro de oxígeno al cerebro. Este masaje alivia dolores crónicos de cuello y rigidez en los hombros, mejora la circulación sanguínea y linfática, relaja los músculos del cuero cabelludo y la cara, alivia la tensión, la migraña y los dolores de cabeza. Facilita un mayor nivel de atención y concentración, así como mejora la textura, fuerza y crecimiento del cabello.

Trailer - Indian Head Massage course :: curso de masaje craneal hindú from Naturaclass on Vimeo.

La palabra "holístico" proviene de la palabra griega "holos" que significa todo. El objetivo del quiromasaje holístico es trabajar sobre toda la persona, y no sólo los síntomas físicos, sino también los psicológicos.

El quiromasaje holístico se centra no solo en factores internos sino también en los factores externos del salutante como son los aspectos emocionales (psicológicos) y el espirítu (energía) de ellos. Este quiromasaje trata a cada persona de acuerdo a sus necesidades individuales, por lo que el cuerpo puede restablecer así su propio equilibrio natural.

El quiromasaje holístico utiliza el tacto, el movimiento y la energía durante la aplicación de la técnica, convinando  junto a otras técnicas para la relajación como son la música relajante, aceites esenciales, y otros métodos, junto con el quiromasaje en sí mismo.

El curso incluye 22 temas y tiene como objetivo:

  • Proporcionar los conocimientos básicos a los estudiantes para la búsqueda de empleo.
  • Proporcionar los conocimientos básicos a los estudiantes para iniciar su propio negocio en España en particular y en extranjero como ejemplo en Reino Unido. 
  • Aspectos específicos de la profesión, habilidades de comunicación y códigos de conducta.
  • Proporcionar al alumno conocimientos básicos de la gestión (contabilidad, empleo, control de stock, marketing, publicidad y reglamentos).
  • Salud y regulación de la seguridad (contraindicaciones, primeros auxilios, seguridad contra incendios, higiene y esterilización).
  • Preparar a los estudiantes para el examen ITEC en  negocio y conducta profesional.