Técnicas para los SPA son técnicas aplicadas en los balnearios y Centros de SPA. Es por esto, que este curso va enfocado a prepararte para poder desempeñar los trabajos más demandados dentro de las cabinas de estos establecimientos. Aprenderás a realizar las diferentes técnicas manuales más solicitadas en estos centros, buscando la armonía y bienestar de nuestro usuario.

Técnicas como quiromasaje californiano, quiromasaje anticelulítico, cañas de bambú, faciales, envolturas, etc…

También dentro del curso, nuestros alumnos adquirirán aptitudes necesarias para el buen desarrollo de esta profesión como serían la comunicación, profesionalidad, auto desarrollo, trabajo en equipo…. poniendo siempre el énfasis en busca de una filosofía por y para el bienestar hacia una vida sana.


El quiromasaje californiano es similar al masaje sueco, en el que se utilizan movimientos largos, elegantes y manipulaciones vigorosas musculares. De acuerdo con la Asociación Canadiense de Terapeutas en Medicina  Complementaria, la técnica del masaje californiano se creó en la década  de 1970 en Big Sur, California, en el Instituto Esalen. Se llevó a cabo como acompañamiento de la psicoterapia, proporcionando relajación, así  como el tacto recuerda a la forma en que una madre envuelve y acaricia a un bebé. Y ...relaja el cuerpo y la mente.

Hoy en día, el Quiromasaje con Piedras Calientes se está imponiendo con mucha fuerza y éxito en Spas, centros de salud y estética de todo el mundo. Los Quiromasajes con Piedras Calientes son la última tendencia en el mundo del relax y la belleza. La utilización de piedras calientes (de basalto, volcánicas, de río), es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse. Esta intervención Naturopática combina a través de una técnica moderna, conocimientos milenarios de Geoterapia, Termoterapia y Quiromasaje, consiguiendo, gracias a la sinergia obtenida, producir reacciones fisiológicas y orgánicas de un alto beneficio para el ser humano. Es una disciplina muy relajante, donde se estimula nuestros sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros Chakras o centros energéticos, dándonos una sensación agradable de armonía. No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del quiromasajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al procedimiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

Es una técnica de origen oriental, principalmente de Japón aunque, con tantos siglos de existencia, casi 5.000 años, es una práctica común en todas las culturas de la zona.

Antiguamente, la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas. De esta forma, creían que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y, tras hacerla circular por el interior de las cañas, devolverla de nuevo al cuerpo como energía positiva. Estas energías positivas empezaban entonces a fluir en nuestro cuerpo, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

Con el paso del tiempo, además de estas funciones “espirituales” y relajantes, se han descubierto toda una serie de beneficios para el cuerpo humano que, junto a un modo de aplicación exótico, han convertido al quiromasaje con bambú en uno de los más demandados.

El Lifting Japonés (Kobido ) es una técnica Naturopática que consiste en tonificar la piel facial, los tejido profundo y tratar los músculos tensándolos. ¿Cómo? Trabajando sobre la fascia del rostro y drenando la zona facial para desintoxicar la zona. Es un procedimiento neuro-sensorial realizado en el rostro de forma manual, con productos ecológicos y naturales unido al poder de la Aromahiguiene. Aprenderás técnicas de reflexología facial trabajando sobre los meridianos energéticos para eliminar afecciones estéticas faciales. Su éxito se basa en trabajar con precisión y de forma específica una serie de puntos reflejos y músculos faciales, que mediante esta técnica manual proporcionan una mejora visible en el rostro y contribuyen a equilibrar el organismo…Los efectos son inmediatos, los resultados sorprendentes. El Kobido puede aplicarse a jóvenes y ancianos y en todos la transformación es evidente. Hemos tomado la tradición japonesa, las bases naturopáticas y las técnicas de la estética occidental para ofrecer un método de belleza y salud con resultados inmediatos y más duraderos.

El drenaje linfático manual es una técnica naturopática que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.