Auxiliar de SPA y Técnicas Manuales para el Sector Hotelero

GeneralContenidoExámenes y diplomasTutoresLos próximos cursosTestimonios

Créditos: 25 ECTS

Duración: 800 horas

Prerrequisitos: Mayor de 18 años; nivel básico de inglés; entrevista personal.

Descripción:

Este programa consta de un total de 800 horas formativas y está inspirado en el mismo curso de FPE que fue creado de manera pionera por Naturaclass, en colaboración con la Junta de Andalucía. Este curso surgió para cubrir la demanda de personal cualificado, capaz de ofrecer un servicio de calidad a la clientela de las instalaciones de SPA, Baños Árabes y Balnearios.

Entre los años 2008 – 2013 que tuvo lugar dicho curso, Naturaclass formó a 60 alumnos, repartidos en distintas promociones. La gran mayoría de estos alumnos se han dedicado posteriormente al sector del bienestar, llegando algunos de ellos a ser encargados o propietarios de centros de este tipo.

Desde el año 2013 no existen fondos europeos disponibles para subvencionar estos cursos de manera pública, es por este motivo que ahora Naturaclass ofrece este nuevo curso mejorado, a los interesados en ejercer esta profesión. Para tal fin, este curso se llevará a cabo de manera privada y económica (habiéndole añadido 200 horas lectivas al curso original).

En España, el número total de hoteles con Spa habilitado supera ya los 1000, de entre ellos, 226 se encuentran en Andalucía. Sin embargo, esta cifra continúa incrementando año tras año y le ha dado un nuevo significado al concepto del descanso y bienestar en el sector hotelero.

Esta nueva situación en el sector del bienestar, reclama la necesidad de una gran cantidad de personal cualificado a un alto nivel, dentro de las diferentes técnicas más demandadas en este sector.

Ventajas para el alumno:

  • Nuestro programa es flexible dado que cada uno de los cursos que integran el programa, recibe su propio certificado. Una vez completado el programa en su totalidad, haber superado los exámenes correspondientes y presentado el trabajo de fin de curso, el alumno recibirá un diploma general de todo el curso.
  • Al finalizar el curso se realizarán unas prácticas en empresa con una duración aprox  de 2 meses, en un spa o centro wellnees de la zona. Estas prácticas, ofrecerán la posibilidad de contratación, una vez superado dicho período a modo de prueba.
  • Al inscribirse en este curso, el alumno recibirá de manera gratuita dos cursos:
    • Introducción a la naturopatía – Al matricularse
    • Profesionalidad y marketing – Al finalizar el curso (valorado en 125€)

Precio: 

  • Matrícula anual: 75 euros el primer año y 25 euros los siguientes años
  • Cursos: el alumno pagará cada curso por separado de forma independiente.

Prácticas en empresa: La academia garantiza prácticas a todos los alumnos de este curso.

(*) Los alumnos con nivel alto de inglés no tienen que hacer el curso de inglés para el sector.

Certificado: Diploma homologado por FENACO

Evaluación:

  • Cada curso tendrá su evaluación propia
  • Presentación del trabajo del fin de curso

Francy Vantomme

Llega de Bélgica como Reflexóloga. En España estudió con Naturaclass Masaje Holístico y Deportivo. Su principal trabajo en Bélgica era la de contable pero ahora se dedica al 100% de su tiempo a los tratamientos Holísticos. Sigue asistiendo a nuevos cursos y ha trabajado como Quiromasajista para Naturaclass Formación donde ella ha reunido una gran cantidad de experiencia. En 2009 tuvo la oportunidad de empezar a dar clases de Masaje Holístico y Reflexología, y transmitir su entusiasmo y conocimiento llegando así en 2011 a ser directora de la escuela

Ana Mª Luque

con 6 años de experiencia en el sector del majase para SPA, su formación comenzó en esta misma academia con el  curso AUXILIAR DE SPA PARA EL SECTOR HOTELERO en la promoción 2009-2010. Siempre entusiasta y con muchas ganas de aprender  todo lo referente en este nuevo sector, continuo su formación, obteniendo la  titulación en Masaje Holístico nivel 3  por ITEC. Posteriormente prosiguió sus estudios  para obtener la Graduación en Naturopatía. Siempre ha compaginado sus estudios con  su trabajo en los diferentes centros de los que dispone esta empresa. Obteniendo en ellos muy buenas críticas siempre por demostrar su gran profesionalidad, humanidad y aportando a nuestros servicios una gran calidad. Actualmente es nuestra profesora base para la formación de los futuros quiromasajista, mostrándoles como se puede abrir una puerta de esperanza en su futuro laboral, haciéndoles sentirse preparados en este mundo tan apasionante.

Pilar Moya

Durante mucho tiempo trabajó como auxiliar administrativo y en 2009 llegó a este sector considerándolo  un hobby. Lo que empezó siendo un pasatiempo, se convirtió en  su día a día y en su gran pasión. Su ansia de saber hace que esté interesada en todo lo relacionado con este mundillo. De hecho, en estos momentos sigue formándose en nuestra escuela con nuevos cursos y siempre está ampliando conocimientos. Pilar tiene estudios de Estética, Quiromasaje, Reflexología, Kinesiología, Reiki y Osteopatía. Actualmente combina la formación con su trabajo en uno de nuestros centros donde es muy querida por su profesionalidad y su carácter afable.

Alon Meshel

Después de trabajar durante muchos años en organizaciones grandes en Israel, vino a España para explorar diferentes formas de vivir. Alon fundó Mistiyan Natura Class S.L en 2003, empresa en la que aporta sus destrezas en el campo de la administración y dirección. Para él nada es imposible. Ademas es nuestro profesor de quiromasaje en silla, examinador de los cursos de quiromasaje y formado como quiromasajista, osteopáta, kinesiologia, reflexología, especialista en masaje deportivo y mucho más cursos que ha hecho durante los años trabajando en el sector de la naturopatía

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Average rating:  
 0 reviews